miércoles, 1 de octubre de 2008

Personajes Literarios

MIGUEL ANGEL ASTURIAS:
Miguel Angel asturias es un hombre al que se puede admirar pues a el no le importaba lo que la gente pensara de él simpre daba a conocer su forma de pensar en sus libros, este señor es uno de mis escritores favoritos ya que él al escribir se expresa de una manera tan fantasiosa que hace que tu mente vaya más allá de lo que te imaginas, recibio el premio novel de la literatura en 1967.
Me fasinan sus obras: el señor presidente, leyendas de Guatemala y cuentos y leyendas.
José Milla y Vidaurre:
Otro personaje admirable, aunque no logró terminar sus estudios en la Universidad, no se dió por vencido y logró trabajar en muchos puestos del gobierno, viajo a Europa por un tiempo y fue donde escribio su primer libro llamado Un viaje al otro mundo pasando por otras partes y más adelante trabajando como director del periodico la Semana público sus libros: La Hija del Adelantado, Los Nazarenos, El visitador y el libor sin nombre.
AUGUSTO MONTERROSO:
Comenzó a públicar sus obras en 1959, es conciderado como un maestro de la mini-ficción ya que abordaba temáticas fascinantes ya que se reflejaban en el mundo de una manera tan convicente que hasta los lectores más exigentes se asombran y se llenan de fascinación al leer sus obras, al igual que a mí.
MARIO MONTEFORTE TOLEDO:
Desde siempre ha sido admirador de la población indígena guatemalteca, lo que lo llevó a seguir sociología para conoce más afondo la cultura inígena, sus obras literarias están basadas más que todo en la población indígena, por ejemplo lo que sufren, lo que hacen para sobrevivir y cosas así eso demuestra que él aprecia sinceramente lo que alguna vez fue la única cultura en nuestro país.
VIRGILIO RODRIGUEZ MACAL:
En lo que fue de su vida, logró ser periodista, novelista y diplomático pero en lo que más se destacó fué en lo novelista ya que en sus obras se notaba el amor que ponia al escribirlas.
Sus obras se basaban más que todo en lo que es Guatemala ya que siempre se situaba en Las Verapaces y en Petén más que todo.

No hay comentarios: